11 de junio de 2016

"Exodus" Exposicion fotografica llega a Ceuta.






Hace unos días, concretamente a mediados del mes de Mayo, nos llegó un mensaje a nuestras páginas de Facebook, en la que nos pedían diéramos difusión a una exposición fotográfica que se inauguraba en Sevilla. Concretamente esta exposición fotográfica se llama EXODUS.

Pues bien, solamente el tema del que trataba la exposición, ya nos llamó la atención, el "drama humano", la crisis humanitaria que estamos sufriendo en Europa, nos hizo plantearnos una cuestión, y es que Ceuta, nuestra ciudad, también forma parte de esa crisis, también sufre a diario el drama de la inmigración, y qué mejor manera que hacernos eco de este problema, que trayendo a EXODUS a nuestra tierra.



El próximo día 18 de Junio, sábado y en la Sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública de Ceuta, se inaugurará esta exposición fotográfica, con las obras de tres fotoperiodistas: Juan Carlos Mohr, Isabelle Serro y Cesar Lopez Balan, quienes vivieron este grave problema, en la Isla Griega de Lesbos.

Juan Carlos Mohr, uno de estos fotoperiodistas, nos cuenta en una de las fotografías que se muestran en esta exposición lo siguiente:



" Foto realizada el día 29 de octubre, un día después de la mayor tragedia en Lesbos donde murieron unas 80 personas. Fueron días duros donde no se te quitaba de la cabeza lo vivido tras el hundimiento y la situación posterior en el puerto de Molyvos. Pero las llegadas de balsas continuaron al día siguiente. Eran días donde faltaban manos para ayudar y llegaban muchas a la vez y en diferentes lugares. El trayecto entre Skala Skamineas y Molyvos, de unos 14 kilómetros y sin asfaltar, era un continuo tránsito de coches para ayudar a llevar a los refugiados, pero no siempre había transporte para todos. Esta familia, como muchas otras, esa mañana llegó en un punto intermedio del camino y tuvo que ir caminando empapada dirección a Molyvos. Recuerdo el rostro del padre que, a pesar de ir empapado y con su hija en brazos, iba con una gran sonrisa y feliz por haber llegado.
Juan Carlos Mohr ".


Ceuta, que vive a diario este problema, quiere inaugurar esta exposición con una mesa redonda titulada, "El Drama Humano, la crisis migratoria en Europa"

Para ello, contaremos con la presencia de importantes expertos en este tema, como son:

- Andros Lozano, Periodista del periódico "El Español"
- Desiree Garcia, colaboradora de Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.
- Halid Mustafa, representante de Cruz Roja Ceuta.
- Juan Carlos Mohr, fotoperiodista y expositor en "Exodus"
- Paco Guerrero, fotoperiodista del Campo de Gibraltar.
- Pilar Alba Dias, en representación de la Asociacion ELIN.

Os invitamos a todos a asistir a esta inauguración y a esta mesa redonda, porque en ella veremos las opiniones de cada una de estas personas que viven el día a día con quien se juega la vida por conseguir un mundo mejor.

Os esperamos¡¡¡







1 comentario:

  1. la crisis humanitaria que estamos sufriendo en Europa, nos hizo plantearnos una cuestión, y es que Ceuta, nuestra ciudad, también forma parte de esa crisis, también sufre a diario el drama de la inmigración, y qué mejor manera que hacernos eco de este problema, que trayendo a EXODUS a nuestra tierra.
    Read more at gui hang di my
    Read more at cua nhua han quoc

    ResponderEliminar

Gracias por participar dejando tu comentario.